10 Prácticos Consejos en ejercicios para bajar de peso



En primera instancia, para bajar de peso es necesario seguir una dieta balanceada y equilibrada, de lo contrario, podremos obtener resultados rápidos pero que no se mantendrán en el tiempo y que de hecho pueden atentar contra nuestra salud. Sin embargo, también es bien sabido que para lograr adelgazar es necesario sumar a esa alimentación saludable una buena rutina de ejercicios físicos. En este artículo abordaré consejos generales que en mi experiencia personal me han resultado de gran utilidad al realizar ejercicios para bajar de peso y que me han permitido obtener mi peso ideal. ¡Atentos!

El momento de los cambios es ¡Ahora! Decide asumir el reto de obtener la figura perfecta que tanto deseas en este instante. Toma nota de la lista de propósitos que deberás seguir para lograr los resultados en tu cuerpo y en tu mente. Disfrutarás de entrenar y realizar ejercicios para bajar de peso al tiempo que logras tu meta física y una actitud renovadora. ¡Aquí vamos!

Consejos a seguir al realizar ejercicios para bajar de peso.

1. Comienza el Gimnasio.

Realizar ejercicios por tus medios será un poco más complicado y menos motivador. Lo mejor es que trabajes tus propósitos junto a profesionales. Busca un Gimnasio cerca de tu casa o trabajo para tu comodidad. Si tienes niños lo ideal es aprovechar mientras están en clase para entrenar.



2. Ejercítate dos o tres veces por semana.

Éste, es el tiempo mínimo de entrenamiento requerido para visualizar algunos resultados en ejercicios para bajar de peso, por lo que debes proponerte no faltar a tus citas de gimnasio. Inicia con mucha calma, con sesiones de 30 minutos para luego incrementar tu entrenamiento hasta las dos horas si te sientes fuerte.

 3. Realiza Pesas.

Es normal que las pesas no te resulten de mucho agrado, pero debes saber que éstas serán tus mejores aliadas para mantener tus músculos en forma, algo indispensable para quemar calorías y lograr esa figura deseada con ejercicios para bajar de peso. También puedes trabajar tu masa muscular en clases de Body Pump, Pilates, Yoga o Cardio tono.

4. No te olvides de los aeróbics.

El ejercicio cardiovascular es indispensable para quemar grasa, brindar mayor cuidado a tu corazón y obtener un ciclo de entrenamiento completo. Actualmente, existen tantas opciones de ejercicios aeróbicos que puedes ubicar el que más te atraiga y divierta: Clases de Zumba, Baile, Spinning, Body Jam o máquina elíptica.

5. Disfruta el momento.

Disfruta tu tiempo en el gimnasio como un momento personal dedicado sólo a ti, así lograrás desconectarte del mundo y dejar ir el estrés del día a día. También puedes hacerlo en compañía de tu pareja, amigas, o simplemente con alguien que te llene y motive para lograr tu propósito.



6. Da tu máximo esfuerzo.

¿Aún no consigues los resultados esperados? ¡No te desanimes! Si deseas el cuerpo perfecto entonces debes poner un mayor esfuerzo. Varía tu entrenamiento con máquinas y rutinas diversas de ejercicios para bajar de peso. Incremente la intensidad y el tiempo según sientas que puedas dar un poco más. ¡El ejercicio logra milagros pero debes trabajarlo!

7. Mantén una alimentación balanceada.

Como hemos mencionado en otros artículos, dieta + ejercicio son la más económica y efectiva combinación. Lo uno sin lo otro difícilmente funciona. Mantén una alimentación sana y equilibrada, reduce las grasas y dulces y aumenta las raciones de proteínas, frutas y verduras. Mejorarás los resultados conseguidos en tu rutina de ejercicios.

8. Deja de fumar.

No existe un peor momento para fumarse un cigarro que después de entrenar, pues tus pulmones están completamente abiertos para recibir todas las sustancias tóxicas. Al eliminar el cigarro de tu vida sentirás una mejora increíble en tu entrenamiento, tendrás mayor energía, mayor resistencia y fuerza para lograr tu objetivo. ¡Inténtalo! 

9. No dejes de entrenar.

En el trabajo o en un viaje de negocios o placer siempre podrás conseguir un pequeño momento para entrenar, sin importar su intensidad. Puedes contar con variadas opciones para hacerlo: una esterilla de yoga, un mini kit de pesas, una bicicleta, una caminata, el gimnasio del hotel o una tabla de ejercicios. Caminar o correr son un excelente ejercicio, económicos y sin horarios, y puedes hacerlos en cualquier lugar. ¡Genial!

10. Trabaja en tu look deportivo.

Está demostrado que la ropa que llevas o cómo te arreglas y sientes al momento de hacer ejercicios genera una mejora en tu actitud, y estado de ánimo al momento de iniciar tu jornada en el gimnasio. Consigue ropa o accesorios con los que puedas crear un look cómodo y atractivo y sentirte bien aún mientras sudas.

El momento de lograr esa figura que deseas es cuando te lo propongas, no esperes más y ponte a trabajar ¡AHORA! Espero puedas sacar el mayor provecho de estos consejos prácticos en ejercicios para bajar de peso. ¡A mi me han resultado perfecto! ¡Éxitos!

y a ti ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Has puesto alguno en práctica? Cuéntanos. ¡Queremos saber tus resultados!

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