Skip to content

6 dietas infalibles para éste verano

septiembre 18, 2018

Si quieres estar perfecta para éste verano, te proponemos 6 dietas infalibles y rápidas que pondrán tu cuerpo a punto de manera fácil y efectiva.

Dieta de la gelatina

La gelatina es uno de esos alimentos especialmente indicado para una dieta, y si es light mejor, pues media taza solo contiene 10 calorías y es altamente hidratante.

Con ésta dieta puedes perder de 3 a 4 kilos por semana. No olvides que, por ser una dieta baja en calorías, no es conveniente que la hagas por mucho tiempo.

Menú

Desayuno: 1 taza de té verde. 1 porción de gelatina light con frutas.

Media mañana:  1 fruta fresca.

Almuerzo: 1 taza de caldo light o un vaso de agua fría. 1 Plato grande de verduras asadas o escalivada. 1 Gelatina light.

Merienda: 1 café o té con leche desnatada. 1 Porción de gelatina light.

Cena: 1 Taza de caldo light o agua fría. 1 Porción de pescado a la parrilla o a la plancha con ensalada de tomate. 1 Porción de gelatina light.

Esta dieta se puede realizar por una semana. Para que no se haga monótona, puedes elegir todo tipo de verduras cocidas. Reemplazar el pescado de la cena por pollo o pavo sin piel, y carnes rojas magras. Reemplazar el tomate de la cena por otras ensaladas.

Ante cualquier duda consulta a tu médico.

La dieta de 1200 calorías

Esta dieta está indicada para mujeres de contextura media y hombres de contextura pequeña, con moderado nivel de actividad física, oficinistas, trabajos sedentarios y poca actividad física en general.

Ante cualquier duda consulta a tu medico.

En esta dieta puedes intercambiar los alimentos para no aburrirte.

  1. Si tienes que comer carnes puedes elegir entre pollo, pescado, carne de ternera, cordero o cerdo e incluso huevo. Reemplaza un huevo por una porción de carne. La carne puede ser reemplazada por un plato de legumbres (lentejas, garbanzos, etc.).
  2. Si vas a comer verdura elige entre la calabaza, zanahoria, lechuga, acelga, espinaca, tomate, apio, coles, nabo, etc.
  3. Si comes cereales, intercambia entre arroz, pastas simples (tallarines, fideos), harina de maíz o trigo e incluso patatas.
Menú

Desayuno

Café o té solos con leche, 1 rebanada de pan integral, una porción de queso fresco.

Media mañana

1 yogur desnatado

Almuerzo

Caldo de verduras, una porción pequeña de pollo sin piel o pescado a la plancha, ensalada de lechuga, zanahoria y apio con una cucharadita de aceite, sal y vinagre, una porción de gelatina dietética con frutas.

Merienda

Café o té solos o con leche, una rebanada de pan integral y una cucharada de requesón.

Media tarde.

Una fruta (no incluir plátanos, uvas, mangos)

Cena

Sopa de verduras baja en grasas, un huevo revuelto con acelgas, una porción de ensalada de tomate y cebolla, condimentada con una cucharadita de aceite y una fruta fresca.

Dieta de la sopa de repollo

Con esta dieta adelgazaras rápido, unos 5 kg. No es una dieta equilibrada con lo cual no podrás hacerla mucho tiempo.

Esta dieta no podrás hacerla por mas de una semana. Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Sopa de repollo

Ingredientes

  • 1 repollo
  • 6 cebollas grandes
  • 2 pimientos verde
  • 6 tomates
  • 1 paquete de apio
  • Sal y pimienta

Preparación

Lava y corta las verduras, pon una olla con agua al fuego agrega las verduras, sal y pimienta o cualquier otro condimento que te guste. Deja hervir por 10 minutos. Pon el fuego bajo y deja cocer durante media hora o hasta que las verduras alcancen la consistencia de tu preferencia.

Menú

Día 1

Come la sopa que quieras. Consume frutas frescas todas las que quieras, menos plátanos. Bebe mucho líquido, agua, infusiones. No tomes refrescos, sodas ni bebidas alcohólicas. Consume estos alimentos en todo momento que sientas hambre.

Día 2

Come verduras frescas cocidas o crudas la cantidad que quieras, puedes incluir patata. Come la sopa de repollo toda la que quieras. Consume estos alimentos en todo momento que sientas hambre.

Día 3

Come verduras, frutas y sopa de repollo toda la que desees. No comas plátano ni patatas. Consume estos alimentos en todo momento que sientas hambre.

Día 4

Toma la sopa. Incorpora leche desnata en el desayuno y merienda. Consume 4 plátanos, puedes sustituirlo por otra fruta. Consume la sopa en todo momento que sientas hambre.

Día 5

Toma la sopa. Incorpora al almuerzo y cena una porción de carne de ternera, pollo y pescado. Consume 6 tomates frescos en ensaladas o cortados por la mitad con ajo, orégano y cucharaditas de aceite de oliva. Consume la sopa en todo momento que sientas hambre.

Día 6

Toma la sopa en todo momento que sientas hambre. Consume 2 porciones de pollo, pescado, ternera o cerdo acompañados por una porción abundante de verduras, las que prefieras.

Día 7

Toma la sopa de repollo cada vez que sientas hambre. Consume arroz integral en cada comida, junto a frutas o verduras frescas o cocidas.

Consejos para realizar la dieta

  • Tomar 2 litros de agua diario
  • No tomar refrescos ni bebidas alcohólicas
  • Tomar café, té, infusiones
  • No consumir patatas salvo el día que se indica
  • Los mejores vegetales para acompañar la dieta son: lechuga, tomate, zanahoria, espinaca, alfalfa, espárragos, apio, pepino, brócoli, alcachofa.
  • Las mejores frutas para acompañar la dieta son: naranja, melón, sandía, piña, papaya, pera, durazno, manzana.
  • Evita plátanos, higos y coco, salvo los días que se indica.

No realices la dieta por más de una semana. Ante cualquier duda consulta a tu médico.

La dieta de la NASA

Llamada también la dieta de los 13 días ya que se debe realizar durante ese periodo de tiempo. Con esta dieta puedes perder hasta 10 kg, dependerá de tu metabolismo y si realizas alguna actividad física.

Menú
Lunes

Desayuno. 1 taza de café solo

Almuerzo. Ensalada de hojas verdes, tomate y 3 huevos.

Cena. 1 porción de carne magra a la plancha y una porción de ensalada de hojas verdes.

Martes

Desayuno. 1 taza de café o té solo.

Almuerzo. 1 pechuga de pollo a la plancha y ensalada de hojas verdes.

Cena. 1 porción de queso feta o queso fresco o lonchas de jamón cocido. 1 yogur desnatado.

Miércoles

Desayuno. 1 taza de café o té. 1 rebanada de pan integral.

Almuerzo. 1 porción de ensalada de espárragos, lechuga, apio y tomate. 1 naranja.

Cena. 1 tortilla francesa de 2 huevos. 1 porción de queso feta o lonchas de jamón cocido. 1 porción de ensalada de hojas verdes.

Jueves

Desayuno. 1 taza de café o té. 1 tostada de pan integral.

Almuerzo. Una ensalada de 3 zanahorias ralladas. 1 huevo cocido. Porción de queso feta o lonchas de jamón cocido.

Cena. 1 porción abundante de frutas frescas. 1 yogur desnatado.

Viernes

Desayuno. 1 taza de café o té. Porción de queso feta o lonchas de jamón cocido. 1 taza de zanahorias cocidas.

Almuerzo. 5 rodajas de pescado a la plancha. 1 tomate. 1 taza de zanahorias cocidas.

Cena. 1 porción de carne a la plancha.

Sábado

Desayuno. 1 taza de café o té.

Almuerzo. Un cuarto de pollo asado sin piel y limón. 1 porción de ensalada de hojas verdes.

Cena. 2 huevos duros. 1 taza de zanahoria rallada.

Domingo

Desayuno. 1 taza de café o té.

Almuerzo. 1 porción de carne de ternera a la plancha. 1 naranja.

Cena. 1 tortilla francesa de 2 huevos. Porción de feta o lonchas de jamón cocido. 1 yogur desnatado.

Esta dieta no debe realizarse por más de 13 días.

Recuerda consultar con tu médico.

La Dieta crudivegana

Esta dieta es algo extrema con lo cual debes tener mucho cuidado de no hacerla durante más de 14 días.  Recuerda que debes estar vigilado por un profesional que lleve un seguimiento y sepa interpretar los síntomas. Puedes llegar a perder hasta 10 kilos en 2 semanas. Espero que disfrutes de esta dieta depurativa y que logres tus objetivos.

Menu
En ayunas

Elegir entre: agua de limón, infusión o batido de pepino y apio.

A media mañana (opcional)

Elegir entre: 2 o 3 piezas de fruta de temporada o un batido verde de una pieza de fruta, un puñado de hojas verdes (lechuga, espinaca, canónigos, etc.) y un poco de agua.

A medio día

Una gran ensalada de 50% de hojas verdes variadas (lechugas, canónigos, brotes verdes, germinados, espinaca, rucula, etc.) y el otro 50% de 2 o 3 hortalizas variadas (pepino, tomate, cebolleta, coles, rabanitos, zanahoria rallada, remolacha rallada, apio, pimiento, guisantes tiernos, calabacín rallado.

Aliñar con aceite de oliva extra virgen, aceite de sésamo o de nueces, zumo de limón y sal sin refinar.

A media tarde (opcional)

Elegir entre: 1 vaso de leche vegetal (horchata natural, leche de almendras) o un batido de 2 plátanos o 2 manzanas más un vaso de 300 ml de leche vegetal de almendras, avellanas o leche de alpiste.

Cena

400 ml de gazpacho con picadillo de tomate, pepino y pimientos y una gran ensalada de 50 por ciento de hoja verde, 40 por ciento de zanahoria y uno por ciento a elegir entre: medio aguacate, un puñado de frutos secos remojados previamente durante 4 a 6 horas o queso de almendras o un puñado de semillas de lino, sésamo o cáñamo previamente molidos.

Puedes aliñar la ensalada y el gazpacho con aceite de oliva extra virgen, zumo de limón y sal marina sin refinar.

La dieta india

Si necesitas soluciones rápidas, la dieta india te ayudara a perder de 3 a 5 kilos en una semana. Reducirás grasa y flacidez, tu piel se verá más brillante y sana y eliminaras toxinas. Nunca está de más reducir la carne que consumes una vez que termines la dieta ya que aprenderás a preparar ricos platos con los que no extrañaras la carne.

Con esta dieta debes evitar las bebidas alcohólicas una semana antes de empezar y beber de 10 a 14 vasos de agua al día.

Menú

Día 1

En éste día solo puedes comer fruta, de 10 a 20 porciones, puedes elegir entre cítricos, manzana, granada, melones y frutilla. Evitar uvas, plátanos y mango.

Día 2

Solo podrás comer verduras, crudas en lo posible y legumbres. Comer la cantidad que quieras. Prepara ensaladas, guisos, sopas, al vapor o hervidas. Puedes empezar con una patata en el desayuno, para que te aporte los hidratos de carbono necesarios ya que el resto del día deberás prescindir de ellos. Puedes comer hojas verdes, tomate, cebolla, pimientos, etc.

Día 3

En este día combina las frutas y verduras de los días 1 y 2, en las cantidades que quieras.

Día 4

Come entre 4 y 6 plátanos y la misma cantidad de vasos de leche, puedes preparar licuados o por separados. Para evitar tentaciones, también puedes preparar una sopa de pimientos, cebolla tomate y ajos.

Día 5

Sopas de verduras para todas las comidas, puedes agregarle tofu o requesón. Comer hasta 6 tomates frescos.

Día 6

Este día es similar al 5, también puedes agregar brotes y otros quesos bajos en grasa. Deberás olvidar los tomates. Puedes preparar tus sopas con coliflor, maíz, guisantes y espárragos.

Día 7

Puedes comer arroz, un bocadillo con pan integral ligero y consumir todo tipo de verduras y frutas.

Está prohibido el café, té y bebidas con alcohol. Solo podrás beber una taza de té negro por las mañanas. Puedes empezar el día con un vaso de agua tibia con limón.

Aliñar tus ensaladas con zumo de limón, hierbas, ajo o vinagre de vino. Prohibido los aceites.

No olvides consultar a tu medico.