7 hábitos alimenticios que afectan tu imagen



Los alimentos que consumes con regularidad en tu dieta no solo afectan tu salud y la forma en que te sientes sino que también influyen en tu imagen. Por eso es importante que selecciones cuidadosamente lo que comes y pongas atención en tus hábitos alimenticios.

Descubre a continuación si tienes algunos hábitos alimenticios que están afectando tu imagen:

 Azúcar

Todos sabemos que el azúcar es mala y nos hace engordar, pero además, el azúcar debilita la piel haciéndola más propensa a las arrugas y líneas de expresión.



Mucha veces dejamos de comer dulces y caramelos porque sabemos que tienen mucha azúcar, ¿pero sabes realmente cuánta azúcar ingieres en tu dieta diaria? Algunos alimentos como los postres y los refrescos, o incluso los saludables como las frutas, el yoghurt y las barras de cereales contienen un alto porcentaje de azúcar que ingieres sin saberlo.

Tip: Te sugiero que pongas mucha atención en la información nutricional que se presenta en las etiquetas de los productos que consumes, ahí se muestra la cantidad de azúcar que contiene por porción.

Sal

La sal es otro elemento que debes evitar al máximo en tu dieta pues es uno de los alimentos que más afecta tu imagen física: retiene líquidos y provoca hinchazón. Este efecto se nota, además, en las bolsas debajo de los ojos.

Te recomiendo que reduzcas el consumo de sal y que monitorees su consumo todo el tiempo ya que muchos alimentos procesados contienen altas dosis de sodio.

Mariscos

Los mariscos son una fuente importante de proteínas y Omega 3 y su carne casi no contiene grasas saturadas lo que los hace muy saludables. Pero antes de decidirte por solo comer mariscos es importante que sepas que tienen mucho yodo. Se ha comprobado que el consumo excesivo de esta sustancia genera acné. Así que si eres propenso a tener piel grasa y espinillas es mejor que comas mariscos solo dos veces al mes.



Mercurio

Desafortunadamente los mares se encuentran contaminados con mercurio haciendo que los peces que viven en él también se contaminen. Por eso existe una gran preocupación por el mercurio que estamos consumiendo a través del pescado. Si bien es poco probable que te envenenes con mercurio, una dosis superior a lo normal podría debilitar tu cabello y tus uñas. Pero el consumo de mercurio aún en pequeñas dosis puede afectar principalmente a mujeres fértiles, embarazadas y lactando así como a los niños en desarrollo.

Para evitar esto es mejor que no consumas pescados en exceso, principalmente los que contienen altas dosis de este metal como el mero, la aguja blanca, la perca de alta mar, la lubina, el pez espada, el tiburón y la caballa real.

Almidón

En algunas dietas se sustituye el consumo de comidas grasosas por alimentos ricos en almidón como el plátano, los guisantes o chícharos, zanahorias, cereales y pastas. Pero esta medida es incorrecta ya que el exceso de almidón puede aumentar los niveles de andrógeno haciendo que se debilite tu cabello y provocando acné.

No consumir grasas

Sabemos que debemos consumir grasas con moderación debido a que éstas se acumulan en nuestro cuerpo haciéndonos engordar. ¡Pero tampoco debemos dejar de consumirlas por completo! Nuestro cuerpo necesita la grasa para cumplir con sus funciones.

Tip: Si quieres consumir grasas saludablemente te recomiendo que comas nueces, frutos secos, aceites naturales y Omega 3 presente en el salmón (que por cierto no contiene mercurio).

Comer mucho de una sola cosa

Este es el peor error que puedes cometer en una dieta. Nuestro organismo necesita de todos los nutrientes pero no los puedes adquirir si consumes solo un tipo de alimento. Así que procura tener una dieta balanceada que te aporte los nutrientes adecuados para tu vida diaria.

¿Te es familiar alguno de estos hábitos alimenticios que afectan tu imagen? Procura corregirlo y equilibrar tu dieta. Recuerda que alimentarte de forma balanceada y completa se verá reflejado en tu imagen.

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