9 Alimentos que ayudan a controlar tu peso



La alimentación es la base de una vida saludable cuidar el tipo de alimentos que consumimos se verá reflejado casi de inmediato en el físico y bienestar general.

Todos estos alimentos de los hablaremos a continuación deben estar integrados en una alimentación variada y equilibrada.

  1. Uva negra

Es rica en resveratrol , un polifenol que reduce el deseo de azúcar y mejora el metabolismo de la glucosa por lo que ayuda a la pérdida de peso.



Un grupo de científicos de Arizona State University, la Universidad de Noruega de Ciencias de la Vida y el Colegio de Medicina de Harvard, han publicado los resultados de un estudio en la revista “Aging” que explica como el compuesto que se halla en el vino y en las uvas altera la percepción de los alimentos y la ingestión calórica para suministrar una ayuda en temas de gestión de peso.

Además, el resveratrol es un poderoso anti-oxidante capaz de apagar los efectos dañinos de los radicales libres lo que da como resultado que tengamos un envejecimiento retardado.

  1. Espirulina

Es un tipo de alga verde/azulada catalogada como un súper alimento. Compuesta por casi un 70% de proteínas, rica en clorofila y ficocianina, contiene los 8 aminoácidos esenciales y otros 10 aminoácidos no esenciales, antioxidantes como el beta caroteno, zeaxantina, vitaminas del complejo B, docenas de oligoelementos, el ácido graso esencial gama linoleico, proteínas que se fijan en patógenos y bacterias prebióticas beneficiosas. La espirulina no tiene rival para reforzar el sistema inmune, desintoxica las células del organismo de metales pesados y otras toxinas, poderoso purificador de la sangre, eficaz en el tratamiento para la anemia, ayuda en el tratamiento de alergias, aumenta la producción de anticuerpos, ayuda al transporte de nutrientes esenciales, reduce los niveles de colesterol, promociona la pérdida de peso. Suplementar con espirulina no solo te ayuda a eliminar kilos extras, también ayuda en el crecimiento y desarrollo muscular debido a su alto ratio de proteínas bio-disponibles.

La espirulina también es un equilibrador de la química cerebral, que puede ayudar a mejorar el estado anímico, reforzar la memoria, y fomentar sensaciones de tranquilidad y felicidad. La variada gama de antioxidantes, ácidos grasos y nutrientes ayudan a mantener la piel y el pelo sano.

  1. Avena

Su alto contenido de fibra limita el aumento de peso relacionado con una dieta alta en grasas.



La avena tiene un efecto saciante prolongado ya que posee carbohidratos de absorción lenta que son los que nos proporcionan la energía necesaria para pasar el día y controlador de los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Arándano

Contiene resveratrol que contribuye a la pérdida de peso y hace más lento el proceso de envejecimiento. El resveratrol mantiene un control sobre el crecimiento de las células grasas y por eso el consumo de alimentos ricos en este antioxidante ayuda a perder peso.

Se recomienda consumir una taza de arándanos por día.

  1. Banana o plátano

Al tener hidratos de carbono complejos no provoca los picos o subidas de glucosa en sangre y mantiene la energía durante más tiempo al absorberse más lentamente. Además, es una fruta muy saciante, indicada para personas que vigilan su peso.

El plátano tiene fama de engordar por aportar muchas calorías y por eso algunas personas que quieren adelgazar o vigilar el peso no lo consumen tanto como debieran. Bien, pues te daré una buena noticia, 100 gr de plátano aportan unas 80 calorías (100 gr de manzanas contienen unas 60 calorías), ¡así que no dejes de disfrutar de esta nutritiva fruta!

 

  1. Patata

Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo que limita la ingesta de alimentos. Por lo tanto, el hambre se produce más lentamente.

  1. Manzana

La manzana es una fruta rica en pectinas. Las pectinas, en esencia, son células que pertenecen al grupo de los polisacáridos, los cuales tienen la función de convertirse en glúcidos o energía.

Como no son digeridas, ni disueltas y, además, pueden arrastrar o absorber los azúcares y ciertas grasas, las pectinas son beneficiosas en las dietas de control de peso. Aumentan, además, la sensación de saciedad.

  1. Menta

Su olor relajante se convierte en un supresor del apetito, se recomienda el té de menta, incluso en ensaladas o en alimentos como la carne.

  1. Té verde

Su gran contenido de antioxidantes llamados catequinas aceleran el metabolismo, queman grasa y afecta a la hormona leptina, que es responsable de controlar el apetito.

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