Skip to content

Bebidas refrescantes y nutritivas para el tiempo de calor

septiembre 26, 2018

Aunque en la mayoría de las ocasiones los días soleados de la temporada de primavera-verano sean excepcionales, también hay momento en los cuales el calor puede ser abrumador. Por eso es que la mejor forma de liberarnos de este sufrimiento es tomando alguna bebida refrescante. El agua natural siempre será una excelente opción, pero como sabemos que ésta a veces no es suficiente queremos darte otras opciones. A continuación encontrarás una lista de algunas bebidas refrescantes y nutritivas para el tiempo de calor.

Agua de coco

En los últimos meses el agua de coco se ha convertido en una opción de bebida súper nutritiva y saludable. Ésta es especialmente utilizada por deportistas como complemento o sustituto de algunas bebidas energéticas. El agua de coco es especialmente buena ya que a pesar de tener muy pocas calorías, contiene muchos electrolitos. Además esta bebida es súper refrescante y tiene muchos nutrientes que nos ayudarán a llevar una vida saludable.

Tip: El consumir agua de coco te puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, evitar fatiga muscular y quitar calambres.

Agua de horchata

La horchata es una bebida sumamente refrescante la cual se preparar mezclando harina de arroz, canela, azúcar, leche y canela. Debido a su origen vegetal tiene muchísimos beneficios y es sumamente nutritiva. También es una fuente importante de vitaminas y minerales. El agua de horchata es ideal para reforzar nuestras defensas y tiene un alto poder diurético y curativo.

Te verde

Los tés siempre han sido conocidos como un tipo de bebida que nos puede aportar grandes beneficios. El té verde es una bebida con antioxidantes la cual ayuda a la concentración, es buena para la mente y puede ser utilizada para perder peso. Además está comprobado que el té verde también puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovascular y cáncer. Aunque el té suele tomarse caliente, para refrescarte durante la época de calor también puedes tomarlo frío.

Tip: Si no te gusta mucho el sabor del té verde puedes mezclarlo con cualquier otro té o jugo.

Limonada

La limonada, sobre todo la que está hecha en casa, es buenísima para el organismo. Ésta es una opción súper refrescante y nutritiva para los días de sol. Ya que la limonada está hecha a base de limones, ésta nos aporta todos los benéficos de éste cítrico. La limonada está llena de antoxiadantes, vitamina C y ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico. Su consumirla también nos ayudará a tener una mejor digestión y a activar el metabolismo.

 Tip: Puedes hacer el agua de limón con agua natural o mineral, solamente es importante que cuides la cantidad de azúcar que le pones.

Estamos seguros que estas bebidas te ayudarán a mantenerte fresco durante la época de calor. Además es importante que sepas que todas las bebidas hidratan, así que no importa si en ocasiones sustituyes el agua natural por alguna de las bebidas que te recomendamos anteriormente.