Beneficios del aloe vera para la salud



También conocida como sábila, es una planta beneficiosa para la salud. Su gel es utilizado, desde hace miles de años, como tratamiento de enfermedades o condiciones dermatológicas.

El aloe vera o sábila, como la conocemos, contiene grandes cantidades de vitaminas como la A, C, E, vitaminas del complejo B como niacina, ácido fólico, colina y B12. ¡Es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12!. Por ello, es tan beneficiosa para la piel.
Además, posee un gran contenido de minerales, destacando entre ellos el magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, potasio y manganeso.

Descubre sus beneficios

Podemos encontrar aproximadamente 22 aminoácidos en el Aloe Vera, estos son los encargados de formar proteínas. Además, contiene ácidos grasos importantes los cuales reducen los síntomas de la indigestión y reflujo o acidez. Esta planta se puede utilizar de manera oral, se puede consumir fresca o en extracto, y de manera tópica.
Aquí una receta para el reflujo o acidez: consumir 2 cucharadas de extracto de Aloe Vera durante un mes.



8 beneficios del aloe vera para la salud:

  1. Eficaz contra problemas dermatológicos como dermatitis seborreica, psoriasis, herpes, piel seca, inflamación de la piel y quemaduras. Según estudios el aloe vera tiene efectos antiinflamatorios superiores a la hidrocortisona.
  2. Alivia molestias gastrointestinales, ya que actúa como un agente protector en contra de los efectos adversos de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) en el tracto gastrointestinal, siendo una buena opción para problemas de reflujo/acidez y gastritis medicamentosa.
  3. Combate el estreñimiento/constipación. Pero hay que tener cuidado, ya que su uso prolongado podría causar un desbalance electrolítico y deshidratación.
  4. Fortalece el sistema inmunológico, debido a su alta cantidad de antioxidantes y además esta planta estimula a la función de los macrófagos (que ayudan a combatir sustancias ajenas a nuestro organismo como virus, bacterias, etc).
  5. Disminuye el colesterol LDL (malo) y de triglicéridos. Así que es un suplemento muy bueno para personas con dislipidemias.
  6. Ayuda a desintoxicar el organismo, debido a su cantidad de micronutrientes y a que el gel que contiene viaja por el tracto gastrointestinal absorbiendo toxinas y eliminándolas.
  7. Alcaliniza el organismo gracias a sus micronutrientes y a su pH.
  8. Co-adyuvante de quimio y radioterapia, ya que disminuye los efectos secundarios de estos.

¿Cómo consumirla?

La dosis recomendada y la forma (oral o tópica) depende del tipo de enfermedad o molestía que tenga cada persona. Para ello lo ideal es que un profesional lo recomiende. Es importante mencionar que el Aloe Vera o cualquier otro tipo de suplemento natural no son milagrosos, así que su efecto se dará acompañado de un estilo de vida saludable que incluya una alimentación adecuada, actividad física frecuente y una estabilidad emocional.

Toma nota:

  • Personas con alergias o hipersensibilidad a la familia de las plantas Liliaceas como el ajo, cebolla y los tulipanes deben evitar utilizar Aloe Vera.
  • Tampoco lo deben consumir embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
  • Personas que pasarán por una cirugía, ya que el aloe vera podría causar sangrado cuando se consume junto a un anestésico como el sevoruflano, así que su uso se debe suspender 2 semanas antes de una cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *