Skip to content

Camu camu: la fruta perfecta

agosto 23, 2018

No sólo tiene un agradable sabor ácido, sino que además esta fruta de la amazonía peruana posee una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud física y mental de quien se anime a probarla.

El camu camu es una fruta que no puedes dejar de consumir. Proveniente de la amazonia peruana, es la que mayor contenido de vitamina C tiene en el mundo, por este motivo se le atribuyen muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo, debido a que dentro de su composición encontramos fitoquímicos, aminoácidos -como serina, valina y leucina-, calcio, hierro, potasio y flavonoides.

Sabías que…
El camu camu aporta aproximadamente 2700 mg de vitamina C en 100 g, mientras que la naranja aporta sólo 43.9 mg en 100 ml de jugo.

El camu camu es una fruta pequeña, tiene un color rojizo y usualmente se consume en alguna preparación, como jugo o como ingrediente de postres, también tiene una presentación en polvo que se puede agregar a jugos o smoothies.

 

Beneficios

Según algunas fuentes, debido a su alto contenido de vitamina C, este fruto tiene propiedades antivirales y por ello ayuda a: combatir el resfriado común, mejora el sistema de defensa del cuerpofortalece los huesos, ayuda a disminuir la inflamación y sirve de soporte para la formación del colágeno en ligamentos y tendones.

Por otro lado, el resto de sus compuestos también cumplen funciones de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo:

Por otro lado, el resto de sus compuestos también cumplen funciones de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo:el potasio ayuda al corazón y los riñones, la serina mejora el proceso digestivo y los flavonoides son unos antioxidantes naturales.

Tradicionalmente el camu camu se ha usado para mejorar el sistema respiratorio, mantener una buena visión, mejorar la salud de la piel y combatir infecciones virales. Pero además, en el libro Clinician´s Handbook of Natural Healing (1998), se le atribuye la capacidad de estabilizar pacientes con depresión, por lo que es considerado un antidepresivo natural.