Skip to content

Conoce la famosa Dieta Dukan

septiembre 13, 2018

Todas aquellas personas quienes tengan algún interés por el cuidado de su salud, nutrición, dietas y regímenes novedosos para quemar grasa y perder peso seguramente ya han escuchado hablar de la dieta preferida en Europa y en las celebridades de Hollywood: la dieta dukan.

Miles de personas en el mundo confirman que gracias a este novedoso programa han conseguido perder barriga y, más importante aún, mantener en el tiempo su nueva figura. Pero, ¿Qué es exactamente la Dieta Dukan? ¿En qué consiste?

¡Si estás considerando probar esta famosa dieta, te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comenzar!

La Dieta Dukan es una dieta proteica creada por el médico francés Pierre Dukan, cuya primera publicación se llevó el nombre de “Je ne sais pas maigrir”, lo que en español significa “No consigo adelgazar”. Este titular fue publicado por la editorial RBA, convirtiendo la Dieta Dukan en un fenómeno mundial, logrando ventas superiores a 10 millones de copias. Es importante destacar que el Dr. Dukan, basa esta dieta en 35 años de experiencia clínica.

La popularidad de la dieta dukan ha llegado a diversas celebridades de Hollywood, generando mayor euforia en el mercado global, artistas como Jennifer López o Kate Middleton dicen atribuir a esta dieta sus espectaculares figuras.

Pero, ¿qué es lo que hace a la dieta dukan diferente a otras dietas?

Podemos decir que lo primero que diferencia la dieta dukan del resto es el hecho de estar dividida en cuatro partes o cuatro fases. Las dos primeras fases: Fase de Ataque y Fase Crucero están desarrolladas con el objetivo de quemar grasa y perder peso. Las dos fases siguientes: Fase de consolidación y Fase de estabilización, están pensadas para mantener los resultados obtenidos.

En general, todas sus fases mantienen cierta relación y aspectos comunes como el hecho de alimentarse ciertos días únicamente con proteínas, como ocurre con la dieta Atkins.

Con el transcurrir de las fases, pasamos de comer únicamente proteína a incluir todos los elementos indispensables para un alimentación saludable y balanceada. Otro elemento importante en esta dieta es el de consumir la suficiente cantidad de agua, por lo menos doce vasos al día.

¿A qué se debe el éxito de esta famosa dieta dukan?

De acuerdo con el creador de la dieta, y confirmado además por miles de personas que la siguen paso a paso, se afirma que este plan permite mantener el peso deseado que se ha alcanzado por un tiempo indeterminado.

Es decir, una vez que se ha logrado quemar grasa y llegar al peso ideal no se debe volver a subir de peso siempre y cuando se sepa adoptar el hábito de comer únicamente proteína, un día a la semana, por el resto de tu vida. El resto de los días, puedes darte gustos con tranquilidad, incluso incluyendo vino y postre.

Como dato curioso es bueno destacar que muchos restaurantes en Francia han adoptado los “jueves de proteína” con menús especiales para quienes siguen la Dieta Dukan paso a paso.

¿Estás buscando un método para adelgazar de forma natural y duradera? Pierre Dukan te propone esta dieta personalizada para perder peso. Sigue atento(a) a nuestras publicaciones donde traeremos consejos, recetas, alimentos permitidos, opiniones, fases detalladas, posibles efectos y mucha más información de interés sobre la conocida dieta dukan.

Para más información sobre esta dieta, recomendamos visitar la página oficial de su creador Pierre Dukan.

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Y tú? ¿Qué has escuchado hablar de la Dieta Dukan? Déjanos tus comentarios.