Consejos para mantener una dieta cardiosaludable



Una dieta y estilo de vida saludables son las mejores armas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares

Lo primero para llevar una alimentación cardiosaludable es conocer la cantidad de calorías que debes comer y tomar para mantener tu peso, así no consumes más calorías de las necesarias.

Otro factor muy importante, es hacer alguna actividad física moderada, por lo menos 45 minutos al día. Lo ideal es que vayas aumentando las repeticiones e intensidad progresivamente. Esto ayudará te ayudará a mantener tu peso y por ende, a llegar a la aptitud física y cardiovascular necesaria.



Recuerda, que comer en cantidad no es sinónimo de recibir los nutrientes adecuados. La cantidad no siempre significa calidad. Los alimentos nutritivos tienen vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, pero son más bajos en calorías.

Para obtener los nutrientes que necesitas, intenta comer un patrón de dieta que hace énfasis en:

  • Frutas
  • Verduras
  • Granos enteros (integrales)
  • Productos lácteos descremados
  • Aves de corral
  • Pescado
  • Frutos secos

Sabías que…

El número correcto de calorías que debes ingerir cada día depende de tu edad, sexo, talla, nivel de actividad física y del hecho de si estás o no tratando de ganar, perder o mantener tu peso.

 

7 consejos para mantener una dieta cardiosaludable:



    1. Consume carnes magras y de aves de corral sin piel y preparadas sin grasa.
    2. Come pescado al menos dos veces por semana.
    3. Siempre elije productos lácteos descremados.
    4. Reduce el consumo de alimentos que contengan aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
    5. Reduce el consumo de bebidas y alimentos con azúcares añadidos.
    6. Elige y prepara alimentos con poca o nada de sal.
    7. Evita el alcohol.

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