Skip to content

Cuidado con la Controversial Dieta de la Sopa

septiembre 14, 2018

La dieta de la sopa se ha convertido en una dieta muy controvertida. Extraoficialmente se relaciona con especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital ubicado en los Estados Unidos, quienes según la indicarían a pacientes que requerían perder peso rápido para poder ser operados del corazón. Esta dieta permite perder desde cuatro (4) hasta ocho (8) kilos en una semana, ¡Pero mucho cuidado! Esto excede el peso recomendado para perder en este periodo de tiempo.

Por tratarse de una dieta desequilibrada, la dieta de la sopa es recomendada únicamente para personas saludables, ¡En lo personal no la recomendaría a nadie particularmente! No se recomienda aplicarla por más de una semana ni repetirla en periodos inferiores a 3 meses. De aplicarla por más de una semana se pueden desarrollar déficit nutricionales y perjudicar tu metabolismo. De igual manera, es recomendable consultar con tu médico antes de aplicar esta o cualquier otra dieta que resulte de tu interés.

En líneas generales, se permite el consumo de sopa de manera diaria y sin restricciones en la cantidad, por lo que genera mucha saciedad. No se permite el consumo de refrescos, café o té.

Ejemplo de menú en la dieta de la sopa

Día 1.
Sopa y fruta, sin límite, excepto bananas.
Día 2.
Verduras y sopa, sin límites.
Día 3.
Sopa, frutas y verduras, sin límites.
Día 4.
Sopa, seis bananas y todos los vasos de leche descremada que desee.
Día 5.
Sopa, 250 gramos de carne vacuna y seis tomates frescos
Día 6.
Sopa, pescado o pollo con verduras, sin límites.
Día 7.
Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.

Preparación de la sopa:

Ingredientes:

Caldo de pollo, seis cebollas, seis tomates maduros, seis zanahorias medianas, dos pimientos verdes, apio, repollo. La verdura cortada en cuadros pequeños y hervirse en mucha agua. Condimentar con sal, pimienta y hierbas al gusto.

Preparación:

Sumergir los tomates por un minuto en agua caliente y pelarlos. Pelar las cebollas y cortarlas en pequeños trozos. Sacar las hojas externas del repollo y partir en trozos. Cortar los pimientos y el apio en trozos. Agregar las verduras en una olla grande y cubrirlas con suficiente agua. Condimentar con sal, pimienta y el orégano (opcional). Dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego y con la olla tapada dejar que se cocine durante 30 minutos o hasta que las verduras estén cocidas.

Efectos secundarios de la dieta de la sopa

Esta dieta fue diseñada como una dieta de emergencia, por ello es EXTREMA y posee efectos secundarios que conviene saber antes de iniciarla:

– Se disminuye tu nivel de energía y se enlentecerá tu metabolismo.
– Puede generar mareos de manera diaria.
– Pérdida de masa muscular por falta de nutrientes.
– Ansiedad y mucha hambre que pueden terminar además en mal humor.

Se trata de una dieta efectiva como mecanismo para perder peso rápido, pero no lo hace de manera saludable ni permanente y por ello te aconsejo pensar en dietas alternativas. Los efectos secundarios y riesgos asumidos pueden ser poco saludables para ti.

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Y tú ¿Qué opinas de esta controversial dieta de la sopa? ¿La has escuchado anteriormente? No olvides dejar tu comentario.