Skip to content

Dietas innovadoras para bajar de peso

septiembre 25, 2018

La mayoría de las personas siempre empiezan el año muy motivadas diciendo que van a bajar de peso, pero después de 1 o 2 meses de dieta casi todos terminan dándose por vencidos. Esto suele suceder porque muchas dietas son demasiado estrictas. Algunas hasta te prohiben comer carbohidratos, proteínas, grasas o azúcares. La clave para bajar de peso está en comer balanceado y en combinar la comida de manera correcta. La forma de combinar ciertos alimentos puede afectar la manera en la cual nuestro cuerpo absorbe los nutrientes, el nivel de azúcar y la digestión. A continuación te diremos qué tipo de combinaciones de alimentos te ayudarán a bajar de peso.

Proteínas y verduras

Comer proteínas y verduras juntas es una de las mejores combinaciones de alimentos para perder peso. Las verduras, especialmente las verdes, tienen muchísima fibra, la cual, además de ayudarte a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, es un elemento clave para la buena digestión. Por otro lado, las proteínas, ya sea a base de plantas o de origen animal, son ideales para hacer que tu metabolismo empiece a trabajar. Al consumir solamente verduras y proteínas, sin carbohidratos, le estás dando a tu cuerpo la oportunidad perfecta para enfocarse en digerir lentamente la proteína y al mismo tiempo construir músculo y quemar grasas.

Tip de nutrición: Comer carbohidratos con proteínas perjudica la digestión, le quita una gran cantidad de energía a tu cuerpo y además puede hacer que subas de peso.

Carbohidratos y verduras

Los carbohidratos son una gran fuente de energía para el cuerpo. La papa, la quinoa, la avena y el arroz integral son de las mejores fuentes de carbohidratos. Es importante que a la hora de combinar alimentos evites mezclar los carbohidratos con las proteínas. Como mencionamos anteriormente, esta mezcla no solamente dificultará la pérdida de peso sino que también puede dejarte cansado y con sueño. Al comer verduras y carbohidratos juntos lograrás que el cuerpo empiece a utilizar los carbohidratos como combustible para quemar las grasas.

Fruta, fruta y más fruta

La mejor manera de comer fruta es por sí sola ya que ésta se digiere más rápido que cualquier otra cosa. Al comerla 30 minutos antes o 2 horas después de cualquier comida lograrás que ésta se queme de manera rápida y se utilice para obtener energía. Un ejemplo de cómo hacer esto es comiéndote un plátano o una manzana antes de hacer ejercicio. Así lograrás que los hidratos de carbono se utilicen para producir energía de manera inmediata y no se almacenen en el cuerpo en forma de grasa.

Tip de nutrición: El mezclar la fruta con otros alimentos provocará que el cuerpo digiera primero las grasas o las proteínas y deje a los hidratos de carbono almacenados como grasas en el cuerpo.

Grasas y proteínas

Mezclar grasas con proteínas es una gran forma de estabilizar el azúcar en la sangre y hacer que el cuerpo se sienta lleno. Puedes hacerlo mezclando frutas secas o semillas con yoghurt griego, yoghurt con cuadros de chocolate oscuro o tomando una bebida de proteína verde con algunas grasas saludables. Si estás buscando una comida más en forma puedes combinar una ensalada de pollo o atún con aguacate y verduras verdes.

 Tip: Las verduras verdes combinan con cualquier alimento así que puedes utilizarlas como complemento para tus comidas.

Aunque al principio todo esto pueda parecer complicado, es cuestión de acostumbrarte. Empieza a ser más consciente de la forma en la cual combinas tus alimentos y utiliza las recomendaciones anteriores como guía. Ya verás que en poco tiempo todas las recomendaciones se habrán convertido en hábitos. Acuérdate que el objetivo de todo esto es que aprendas a comer mejor y puedas bajar de peso de una manera fácil y rápida.