El Acai : un antioxidante natural



Descubre el poder nutricional de este fruto que sólo crece en la selva lluviosa al norte de Brasil.

Es chiquita, redonda y de color morado. Se le conoce en todo el mundo como ‘superfood’, título asignado recientemente por sus beneficios nutricionales. ¿Qué es lo que contiene este alabado fruto brasileño? Una alta concentración de antioxidantes, aminoácidos, calcio, omega 9 y fibra, entre otras propiedades.

Los alimentos de color morado poseen gran concentración de antiocianinas. El acai es una de las frutas con mayor concentración de dicho pigmento, por ello -y por su contenido de polifenoles, taninos, entre otros- tiene un alto contenido de antioxidantes.



 Beneficios para la salud

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye la inflamación.
  • Al ser un antioxidante, mejora la apariencia de la piel.
  • Su calidad de grasas monoinsaturadas ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.
  • Beneficia al sistema digestivo por su gran concentración de fibra.
  • Su combinación de aminoácidos esenciales y minerales ayuda a la regeneración y a la contracción muscular.

 ¿Cómo consumirla?

La puedes consumir como snack, en tus smoothies, con yogurt, granola, panqueques o también en recetas de postres.

El acai tiene un sabor muy exótico que vale la pena probar, es un alimento muy tradicional en Brasil, donde se suele consumir en una gran variedad de preparaciones. En otros países es más fácil conseguirlo en jugos. Todas las personas se pueden beneficiar de las propiedades nutricionales de esta fruta, sobre todo los deportistas ya que les dará mucha energía y nutrientes importantes para la recuperación.

¿Qué esperas? ¡Atrévete a probar un sabor nuevo y exótico como el del acai!



 

Sabías que…
El Doctor Perricone, un dermatólogo conocido a nivel mundial, autor de 3 bestsellers y especialista en envejecimiento, en su libro “The Perricone Promise”, coloca al acai en el número 1 de los 10 superfoods que nombra. El famoso dermatólogo afirma que el acai ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y tiene 10 veces más capacidad antioxidante que las uvas moradas y de 10 a 30 veces más concentración de antiocianinas que el vino tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *