Fitness: ¿estilo de vida u obsesión?



En todos los círculos sociales existe el que va al gimnasio todos los días, compra productos orgánicos o que simplemente se decidió a cumplir su meta de bajar de peso y ha adquirido hábitos mucho más saludables. Seguramente conoces a alguien o te has identificado con alguno de estos puntos. Sí tu caso es el segundo, ¡felicidades porque vas por buen camino! ¿Pero qué pasa cuando todos prefieren huir cada vez que ven a esa persona porque, fuera de ser un modelo a seguir, se ha convertido en un dolor de cabeza y critica o “regaña” a todos los que no comen o se ejercitan como él/ella? Hoy te daré algunos tips para que no caigas en el síndrome del nuevo(a) flaco(a):

  • Modera tus publicaciones en redes sociales: Evita llenar todos los días tu Instagram o Facebook de fotos de comida, tus licuados antes del gym, tus rutinas, etc. De vez en cuando está bien poner algo, pues los likes y comentarios te pueden servir como motivación, pero si lo haces demasiado dejarás de hacerlo interesante.
  • No opines si no te lo piden: Recuerda que “consejo no pedido se puede tomar como agresión”, así que evita comentarios como: “¿Sabes cuántas calorías tiene esa pasta?”, “¡esos jugos son malísimos!” o “¡¿estás seguro que te vas a comer esa hamburguesa?!”. También piensa que mucho está en la forma como lo dices.
  • No abuses de la ropa ajustada: Si ves resultados satisfactorios en el gym, créeme que TODOS lo notarán. Si bajas de peso únicamente cambia tu talla de ropa, si ésta tiene el fit correcto lucirás tu cuerpo y te verás mucho más estilizado(a) sin necesidad de prendas escotadas o exageradas.

  • Haz comentarios positivos: Si tú ya descubriste lo maravilloso que es adoptar un estilo de vida saludable y los múltiples beneficios que esto conlleva, se vale que lo digas y motives a otras personas, encuentra una forma de hablar que enamore pero nunca trates de presumir.
  • Hablar todo el tiempo de lo delgada que eres ahora: Y compararte todo el tiempo con lo que eras antes. Está increíble que celebres tus logros pero nadie quiere escuchar a una persona monotemática que solo quiere que le digan lo bien que se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *