Frutas para bajar de peso



Las frutas son alimentos naturales que aportan una gran diversidad de nutrientes, son ricas en fibra y agua, y muy pocas calorías, lo cual las convierte en un aliado eficaz para la pérdida de peso. Su fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y su alto contenido de agua a depurar el organismo.

Sin embargo, si lo que quieres es perder peso debes prestar atención a ciertas frutas ya que unas contienen más fibras, agua y pectinas y otras contienen más azucares.

Piña



La piña por su alto contenido de agua es diurética y desintoxicante, facilita la digestión, la eliminación de grasas y es activadora del metabolismo, además tiene muy pocas calorías. La piña posee una enzima denominada bromelina, la cual tiene propiedades antinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

Pomelo o toronja

El pomelo contiene un 90% de agua, es fuente de fibra, vitamina C, A, B1, B3 y B6, además contiene un flavonoide que quema la grasa y una sola taza de zumo contiene 96 calorías.


Manzana

La manzana es rica en agua y pectina, este componente desintoxica el organismo y es ideal para bajar el colesterol malo. Es diurética, aporta fibra y aminoácidos. La piel contiene ácido ursólico, que ayuda a evitar el aumento de peso, además posee un promedio de 81 calorías por pieza.



Pera

Las peras por su altísimo contenido en fibras es una fruta saciante lo cual nos hace comer menos. Al igual que la manzana contiene pectina, y mucha agua. También contiene potasio con lo cual ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener el corazón sano.

Arándano

Los arándanos poseen una gran capacidad antioxidante lo cual aumenta la degradación de ácidos grasos a nivel celular para la obtención de energía. Contiene fibra que permite arrastrar toxinas y grasas del organismo. Además, contiene muy poco valor calórico, solo 30 calorías por cada 100 gramos.

Bananas

Poseen un alto contenido de fibras, es rica en potasio, contiene vitamina B6, pero no debemos abusar de ella por su alto contenido en azucares.

Kiwi

El kiwi es otra fruta rica en fibras, ayuda a tener una buena digestión y nos permite sentirnos llenos por más tiempo.

Sandia

La sandia es un alimento muy saciante que nos evitara comer en exceso y además es diurético. Más del 90% de su peso es agua y solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

Fresas

Estas frutas también son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo, lo cual podemos lograr comiendo de forma controlada y por supuesto teniendo una dieta balanceada. Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias.

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