Ideas para una oficina ecofriendly



Ser ecológico, más que una tendencia, se ha convertido en una necesidad. ¿Necesitas que tu oficina se convierta en un lugar más verde? ¡Sigue estos consejos!

Ahorra papel

  • Olvídate del papel y comienza por convertir los trámites y procesos que puedas en digitales. Ahorrarás papel y tendrás todo a la mano; sólo no te olvides de hacer back up una vez cada 15 días para no perder ningún tipo de información.
  • Ten una pila de hojas que pueden reciclarse y úsalas.
  • Si tienes mucho material desaprovechado, como rotafolio, periódico y demás, úsalo como envoltura para tus regalos personales o dónalo a lugares que puedan necesitarlo o usarlo.

 

Compra materiales ecológicos

Hojas, plumas, folders, post-its y demás materiales reciclados son un poco más caros, pero vale la pena comprarlos por el favor que le haces al planeta y por sus increíbles diseños. Además de esta forma darás una imagen más ecológica y socialmente responsable ante tus empleados y clientes.



 

Crea un sistema de aprovechamiento de aparatos electrónicos

Encárgate de hacer un plan piramidal para el uso de las computadoras. Las que ya no funcionen, dónalas y, las que adquieras, asígnalas a las personas con mayor rango o que tengan más tiempo con las computadoras actuales.

 

Reutiliza materiales y decora

En internet podrás encontrar infinidad de ideas para decorar tu oficina con materiales que jamás lo imaginarías. Ahorrarás dinero, estarás en tendencia y ayudarás al planeta al no generar basura.

 



Usa trastes que no sean desechables

Lleva tu propia taza y olvídate de utilizar vasos desechables para evitar generar más basura.

 

Cambia tus focos por unos ahorradores

La inversión inicial será mayor de la que planeas al comprar los focos normales; pero a la larga, verás grandes beneficios.

Convierte tu oficina en un lugar ecológico y ayuda al planeta al mismo tiempo que ahorras dinero. ¡Ser ecológicos nos conviene a todos! ¡Cuéntanos si tienes algún otro tip para convertir tu oficina en una ecológica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *