Los beneficios de tomar té con regularidad



El té es la infusión de hojas y brotes del arbusto Camellia sinensis del cual existe una enorme variedad según el proceso de oxidación de la planta. Entre los más conocidos están el té negro, el té verde y el té oolong, que su proceso de oxidación se encuentra entre estos dos.

A lo largo de la historia y en distintas culturas, el té ha sido utilizado como una bebida refrescante, relajante y que brinda alivio mental y físico después de mucha tensión o cansancio. Sin embargo, estudios recientes han traído a la luz que el tomar té tiene muchos más beneficios que los anteriores. Algunos de los más importantes son:

Prevención de alergias



Todos los tés, y en especial el verde, contienen grandes cantidades de antioxidantes que nos ayudan a combatir los efectos dañinos de algunas sustancias en el medio ambiente y de la contaminación. Estos antioxidantes ayudan a obstruir el proceso bioquímico que genera una reacción alérgica en el cuerpo, incluyendo las que son causadas por el polen, el polvo y el pasto. Por otro lado, algunos productos que ingerimos accidentalmente pueden provocar reacciones peligrosas dentro de nuestro cuerpo, y el té ayuda a combatirlas. Otros beneficios son que ayuda contra enfermedades como el cáncer.

Fortalecimiento de los huesos

El consumo constante de té ayuda a fortalecer los huesos, ya que aumenta la densidad ósea.

Ayuda contra la artritis



El té verde es bueno para aliviar la artritis, ya que disminuye la inflamación y previene o retrasa la degeneración del cartílago de las personas que sufren de esta enfermedad.

Antienvejecimiento

Mientras nada en el mundo evita el envejecimiento, ciertas clases de té, como el verde, ayudan a alentar el proceso. Tomar té de forma regular ayudará a prevenir arrugas y manchas de edad.

Ayuda con la prevención de algunas enfermedades del corazón

Tomar té negro ayuda a reducir la proteína que facilita la formación de coágulos en la sangre, por lo que tomar té reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón ocasionada por este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *