Skip to content

Los mejores productos ecológicos para el hogar

septiembre 27, 2018

¡El medio ambiente necesitas de nuestra ayuda! Es momento de tomar en cuenta los daños que le hacemos y actuar para evitarlos y repararlos. Aunque muchas veces creamos que los productos verdes o ecológicos son caros, la verdad es que no es así. Hoy en día podemos encontrar en el mercado varios productos a precios muy accesibles. A continuación te decimos cuáles son algunos que puedes utilizar para hacer que tu casa sea un lugar verde.

Focos LED

Gracias a la tecnología hoy existen los focos ahorradores. Éstos además de ser mucho más eficientes duran mucho más. Un foco normal gasta entre 50 y 120 watts mientras que los LED gastan entre 5 y 15.  Si quieres convertir tu hogar en un lugar ecológico empieza por cambiar las focos. Aunque en un principio son más caros, a la larga, por su durabilidad y eficiencia energética, terminan siendo más económicos.

Tip: Para que el cambio a focos LED no se te haga tan costo empieza cambiando solamente algunos focos y poco a poco ve comprando el resto.

Bolsas de tela

¿Cuántas bolsas de plástico tienes en tu casa? La verdad es que la mayoría de las personas siempre guardaran las bolsas del supermercado pero casi nunca las reutilizan. Lo peor es que estas bolsas de plástico no son biodegradables y al acumularlas solamente estamos perjudicando al medio ambiente.  ¡Cambia éstas bolsas por unas de tela! Muchos supermercados incluso venden este tipo de bolsas. Al eliminar las bolsas de plástico de tu casa estarás ayudando a cuidar al medio ambiente.

Termos de agua

Si eres de las personas que siempre traen consigo una botella de agua, te recomendamos cambiarla por un termo. Existen envases de diferentes tipos, estilos y colores por lo que seguro encontrarás uno que se adapte a tus necesidades. Estos termos te seguirán ayudando a mantenerte hidratando y al usarlos evitarás generar más basura.

 Tip: Existen termos con filtros incluidos los cuales, además de evitarte el uso de botellas de plástico, te servirán para poder consumir agua de la llave y purificarla al momento de beberla.

Regadera ecológica

¿Sabías que se gastan aproximadamente 10 litros de agua por minuto mientras te bañas? Las regaderas de bajo consumo te ayudarán a ahorrar entre el 50 y 80% de esta agua. ¡Imagínate todo lo que te puedes ahorrar al año si cambias tu regadera por una ecológica!

Anímate a aplicar todas estas recomendaciones dentro de tu casa. Ya verás que dentro de poco tiempo lograrás que tu casa se convierta en un lugar ecológico y sustentable. Además de ayudar al medio ambiente, al gastar menos agua y energía también estarás ahorrando dinero.