Skip to content

¿Por qué tomar batidos detox?

septiembre 4, 2018

Llénate de energía y limpia tu organismo con estas refrescantes bebidas hechas en base a frutas y verduras.

Los batidos detox consisten en utilizar vegetales, tanto verduras como frutas, para recargar nuestro cuerpo de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes más con el objetivo de nutrir a los órganos que se encargan de desechar sustancias tóxicas. Beber estos batidos traerá como resultado un organismo limpio y libre de sustancias dañinas.

 

¿Cómo puedo saber si necesito tomar estos batidos?

Si bien no existe una edad específica recomendada para comenzar a tomar batidos detox, ya que esto depende de qué tan expuesta se encuentre una persona a la contaminacion ambiental, los fármacos y la mala alimentación, algunos de los síntomas o signos de que nuestro cuerpo necesita una purificación son: cansancio, ojeras, palidez, estreñimiento, gastritis, dolores de cabeza e irritabilidad. No necesariamente tenemos que esperar a que estos signos aparezcan, es mejor prevenir.

A tomar en cuenta:
Nuestro cuerpo se encuentra constantemente expuesto a miles de sustancias tóxicas, ya sea por la contaminación del ambiente, los fármacos, los productos que estamos acostumbrados a usar diariamente o simplemente por lo que comemos. Así que estar intoxicados es un tema más común de lo que pensábamos y qué mejor manera de limpiarnos y purificarnos que con la mejor medicina que puede existir: los alimentos.

Aunque parezca increíble, cuando empecemos a tomar estos batidos obtendremos más energía durante el día. ¿Por qué? Porque los antioxidantes ayudan a que llegue mayor cantidad de oxígeno a las células del cerebro, de esa manera tendremos una mente más clara y una mayor concentración y energía durante el día.

 

¿Cuál es la mejor hora para tomarlos?

En las mañanas y en ayunas, ya que así nos darán mucha energía y es la mejor manera de empezar un nuevo día. Es recomendable consumir otros alimentos, tan sólo después de aproximadamente 2 horas de haber tomado el batido. Pero hay que evitar el consumo de alimentos refinados, procesados, altos en azúcar y en grasas saturadas. ¿Se pueden tomar batidos todos los días? Claro que sí, siempre y cuando se acompañen de una alimentación saludable a lo largo de la jornada diaria.

¿En qué casos no se debe tomar?

Si una persona sufre de problemas en la tiroides se deben evitar los crucíferos crudos (col, coliflor, brócoli, espinaca) en estos jugos. En el caso de las personas con tendencia a formar cálculos renales, no serían recomendados estos batidos, debido a que algunos vegetales contienen ácido oxálico, el cual no es favorable para esta condición. En el caso de personas con diabetes, deben consultar a un nutricionista antes de hacerlo y procurar que sus batidos contengan más verduras que frutas.

Prueben usar distintos tipos y colores de verduras y frutas (procuren que sean orgánicas), así obtendrán mayor cantidad de nutrientes. Deben asegurarse del adecuado lavado y desinfección de estos vegetales ya que pueden contener microorganismos dañinos para la salud.

No se olviden de tomar agua, es muy importante, ya que esta ayuda a eliminar más rápido los desechos de nuestro cuerpo. ¿La cantidad? Depende del peso y la edad de cada persona, pero lo recomendable es aproximadamente entre un litro y medio a dos litros diarios.