Skip to content

¿Qué es Reiki y para qué sirve?

octubre 25, 2018

¿Has escuchado del Reiki? Aquí te platicamos lo que debes saber de esta técnica antigua de sanación a través de energía. Por su significado japonés quiere decir energía vital universal o sin límites y es una técnica de manejo de energía curativa que viene de tiempos remotos. Se trata básicamente de usar el cuerpo como un medio de energía para transmitirla a otro ser con el fin de sanar.

¿Cómo funciona?

Hay muchas técnicas, pero, en realidad no se necesita de ninguna condición para usar el reiki, ya que todos estamos hechos de energía reiki. Lo que sí se necesita es que se “active” y esto se logra a través de iniciaciones que permiten abrir canales de energía, popularmente llamados chakras, para que pueda fluir y trasnmitirse esta energía.

Se ponen las manos una sobre la otra, sobre del cuerpo de la otra persona sin tocarla y se hace un trabajo interno que permite que la energía fluya en el cuerpo de quien está haciendo reiki. La energía, como entra, sale por las manos y se transmite al cuerpo de la otra persona.

¿Para qué sirve?

El reiki sirve para sanar y curar emocionalmente. Las emociones pueden afectarnos tanto que se convierten en problemas físicos, por lo que al sanar emocionalmente también se puede curar físicamente. Una de las grandes ventajas del reiki es que podemos autotratarnos y hacer un trabajo personal de sanación.

Los mitos

El reiki cansa

El reiki no cansa porque no se utiliza energía propia. El cuerpo de quien hace reiki es solo un conducto de energía positiva que se transmite a otros seres.

Se puede hacer daño con el reiki

La energía que se transmite con esta técnica no es negativa; es pura y positiva.

Cualquiera puede dar reiki

Todos somos energía, y con una buena intención se puede transmitir energía positiva, pero para transmitir reiki se deben adquirir algunos aprendizajes que permitan perfeccionar la técnica y accionar los portales energéticos o chakras.