Receta de Sandwich de Pavo con Manzana



El día de hoy les traigo una sencilla receta que me ha resultado genial.  Se trata de un saludable Sandwich de Pavo con Manzana, ligero, sencillo pero realmente especial. Además resulta una receta fácil y rápida de preparar, sobre todo para esos días donde requieres correr a preparar tu almuerzo para llevar el trabajo. ¿Alguna vez has incluido frutas en tu Sandwich¡No dejes de probarlo…! A continuación te cuento cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes del Sandwich de Pavo con Manzana

2 rebanadas de pan integral, pan de semillas o pan de trigo.

2 rebanadas de pechuga de pavo.



2-3 hojas de lechuga

1/2 tomate rebanado finamente

1/2 manzana verde cortada en rodajas

1/4 cucharada de mostaza dijon

Pizca de sal.



Preparación del Sandwich de Pavo con Manzana

Coloca una rebanada de pan en el plato. Añade el resto de los ingredientes en el orden que desees: Pechuga de pavo, tomate, lechuga, manzana rebanada. Unta la mostaza dijon y añade una pizca de sal al gusto. Coloca la otra rebanada de pan al sandwich y ¡Listo! ¿Sencillo no?

Tips de Receta:

Puedes intercambiar la mostaza dijon por un toque de aceite de oliva. Combina esta sandwich de pavo con una fruta fresca y leche descremada y obtendrás un genial almuerzo para llevar al trabajo.

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Además, su alto contenido de vitamina B3 hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. También, la vitamina B3 o niacina pueden ayudar a reducir el colesterol.

En el caso de la manzana, es una de las frutas más comunes en dietas para bajar de peso,  esto porque posee un muy bajo contenido calórico, solo 45 calorías. Adicionalmente, ayuda a desintoxicar el organismo, ya que tiene un efecto depurativo y diurético.  ¡Genial!

Cuéntanos, ¿Ya probaste esta sencilla receta? ¿Qué tal te ha parecido? No olvidar dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *