Recetas de Ensaladas, Lechuga con Pepino y Melón



Las recetas de ensaladas son fundamentales en toda dieta para adelgazar y es que tanto las frutas como los vegetales resultan muy beneficiosas para nuestra salud en general. Se trata de alimentos refrescantes, ligeros y sencillos de preparar, y que además permiten presentar una infinidad de combinaciones. ¡Aquí les va una genial!

A continuación les presento una fresca ensalada de Lechuga con pepino y un divertido toque de melón. Fácil de preparar, y perfecta para combinar con tu plato de almuerzo o cena. ¡No dejes de probarla!

Ingredientes de Ensalada de Lechuga con pepino y melón.

Lechuga
1 pepino mediano
3 tazas de melón en cubos
2 cucharadas de concentrado de limón
1 cucharada de agua
1 cucharadita de aceite de oliva
Pimienta al gusto



Preparación de Ensalada de Lechuga con pepino y melón.

Coloca el pepino sobre una tabla de cortar y córtalo en finas rodajas. Corta el melón en cuadritos medianos, regulares. Lava bien la lechuga, sécala y luego córtala en trozos pequeños. Incorpora todos los anteriores en un bowl para mezclarlos.

En un tazón pequeño, agrega el concentrado de jugo de limón, agua, aceite de oliva, y pimienta; mezcla bien y vértelos bien sobre el pepino, melón y lechuga. Cubre el bowl y refrigéralo. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una de las más ricas recetas de ensaladas para acompañar.

Tips de Receta:

El pepino posee alto contenido en agua, vitamina E y aceites naturales, y por ello cuenta con propiedades astringentes, rejuvenecedoras e hidratantes, por lo cual es considerado uno de los mejores remedios naturales para combatir la aparición de espinillas y acné por cutis graso, adicionalmente resulta ser muy efectivo para combatir arrugas, ojeras y manchas en la piel por lo que son muy recomendadas en diversas recetas de ensaladas.

Además, las propiedades depurativas del melón ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas, con lo cual también prevenimos la aparición de manchas e impurezas de la piel. Cuida y tonifica tu cutis, a la vez que combate la flacidez. ¡Grandioso!



Si quieres conocer más de nuestras recetas de ensaladas de frutas o vegetales, sigue atento a nuestra sección de Recetas.

No olvides dejar tus comentarios y Cuéntame, ¿Qué tal te ha parecido esta ensalada? ¿Conoces alguna otra receta similar que desees compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *