Super foods. ¿Qué son y por qué son recomendables?



¿Sabías que hay alimentos que te pueden ayudar a combatir enfermedades, a estar de mejor humor y a vivir sanamente? Estos alimentos, mejor conocidos como superfoods o alimentos híper nutritivos, son productos naturales que están llenos de vitaminas y nutrientes. Incluirlos dentro de tu dieta diaria te ayudará a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Sigue leyendo para entrarte cuáles son y por qué son recomendables.

Legumbres y frijoles

Las legumbres y los frijoles son unos de los alimentos más nutritivos y saludables que existen. Éstas tienen una gran cantidad de proteína, fibra y no contienen grasas saturadas. Además de todo, estos alimentos se digieren lentamente lo cual te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. Las lentejas, los frijoles negro, los frijoles de soya y el garbanzo son excelentes opciones.

Tip: Comerte media taza de legumbres o frijoles antes de comer te ayudará a controlar tu apetito, y como consecuencia, a comer menos.



Avena, arroz integral y papa

La avena, el arroz integral y la papa son el mejor tipo de carbohidratos que puedes incluir dentro de tu dieta. El comerte 1 taza de avena, arroz o media papa te hará sentirte mucho más satisfecho que si te comieras tres rebanadas de pan blanco. Lo mejor de todo es que estos carbohidratos te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa.

Frutas

Aunque las frutas están llenas de vitaminas, éstas también pueden llegar a tener grandes cantidades de azúcar. Es importante que las consumas de manera balanceada. La pera y la manzana son algunas de las frutas que puedes comer incluso varias veces al día ya que contienen mucha fibra. La toronja es otra fruta llena de beneficios, ésta te puede ayudar a eliminar grasas y a bajar de peso.

Tip: La mayor parte de la fibra de la fruta se encuentra en la cáscara así que evita comerte la pera y la manzanas sin cáscara.

Salmón, aguacate y huevo

Para lograr que tu dieta esté balanceada es importante que también incluyas algunas grasas.  El salmón, el huevo y el aguacate son algunas de las grasas buenas que debes de consumir. El salmón está a lleno de proteína y omega 3. El aguacate tiene mucha proteína y fibra. Por último, el huevo, especialmente la yema, tiene calcio, magnesio y muchas vitaminas.



Chocolate y almendra

El chocolate oscuro y las almendras son algunos de los alimentos que puedes comer entre comidas. Éstos están llenos de grasas buenas y proteínas. Además ambos alimentos te pueden ayudar a subir tus niveles de endorfinas los cuales te ayudarán a estar de muy buen humor.

El incluir estos alimentos dentro de tu dieta te ayudará a prevenir muchas enfermedades, a tener una dieta balanceada, a estar menos cansado y a estar de mejor humor.

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