Tips para no romper la dieta



Al iniciar un régimen alimenticio nos comprometemos a cambiar nuestros hábitos de comer, pero debemos estar conscientes que es cuestión de adoptar un nuevo estilo de vida. ¿Por qué? Porque hacer una “dieta” de 4 días o 1 semana no es realmente benéfico para el cuerpo, puede que durante esos días hagas un detox y elimines todo aquello que tu cuerpo no necesita, pero si después regresas a tus antiguos hábitos, lo único que provocarás es el famoso “rebote”. Aquí te traigo algunos tips para no caer en tentaciones y mantener un estilo de vida saludable. Recuerda que cuidar tu cuerpo es cuidar tu Branding Personal.

  • Busca recetas: De acuerdo al régimen que elijas adoptar, busca recetas sanas con alimentos que te sean permitidos comer y, lo más importante, ¡es que se te antojen!. De esta manera comer sano no será un sacrificio y aprendas a disfrutarlo.
  • Deshazte de las tentaciones: Si tienes comida chatarra o que simplemente sabes que no tienes permitido comer en tu régimen, es mejor que lo tires o lo regales.
  • No te des “permisos”: Con una sola vez que te comas un alimento “prohibido”, se te hará más fácil volver a hacerlo y terminarás echando por la borda todo el esfuerzo previo que hiciste.
  • Mantente ocupado: La verdad es que la mayoría de las cosas que “picamos” entre comidas que no son alimentos que nos aporten un valor nutrimental importante, los consumimos por ansiedad, aburrimiento u ocio.

  • Toma agua: Esto te ayudará a saciar tu apetito. De preferencia prepara agua de jamaica, al ser diurética, te ayudan a eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Otra gran opción es preparar agua de limón con chía, esta semilla es ideal para controlar el apetito de forma natural.
  • Controla el impulso: Cuando estés a punto de ir corriendo por un chocolate, pan, papitas, etc, espera un minuto y haz conciencia de lo que está pasando en tu cuerpo y mente, esto te ayudará a pensar que en realidad no es algo que necesites consumir, sino que es un impulso por ansiedad.
  • Mírate al espejo y nota los cambios de tu cuerpo: Siéntete orgulloso de lo que ves, incluso puedes tomarte fotos para que realmente hagas la comparación conforme el paso del tiempo y puedas notar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *