Existen dos propiedades en los alimentos que hacen efecto en la piel, uno son los antiinflamatorios y otro los antioxidantes. Una piel sana y atractiva radiante depende básicamente de una buena nutrición, uno es lo que come.
Además de beber 2 litros de agua al día para mantener una piel hidratada, debemos evitar el exceso de gaseosas cola, café, té o mate porque estimulan la diuresis, de esta manera elimina el agua que ingieres y se deshidrata.
A continuación, enumeramos una lista de alimentos que debes incorporar en tu dieta si quieres tener una piel sana y radiante.
- Frutas del bosque
Están repletas de antioxidantes. Ayudan a que tus células respiren y son bajos en azúcar. Una dieta alta en azúcar, carbohidratos procesados y lactosa daña la piel porque no deja que se oxigene.
- Cilantro
Esta hierba ayuda a que las células puedan recibir más oxígeno y es un relajante natural.
- Salmón
Posee un alto contenido de ácidos grasos omega que combaten el colesterol malo y es un humectante natural. Además, contiene selenio, un mineral que protege la piel expuesta al sol.
- Aguacate
El aguacate contiene ácido linoleico y linolénico, estos aceites lubrican las células y tejidos en general del cuerpo, reparan tejidos y le dan a la piel una apariencia muy saludable y juvenil. Los aceites del aguacate pueden ayudar a curar afecciones de la piel como dermatitis, acné, psoriasis, resequedad, etc. así como piel marchita o con arrugas. También el cabello se ve favorecido con la lubricación y las vitaminas del aguacate. Además, estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol nocivo acumulado en el cuerpo, aportando vitalidad y energía al organismo.
- Mango
Ayuda a prevenir la aparición de acné y los poros tapados. Además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.
- Menta
Esta hierba elimina los metales del cuerpo, lo que ayuda a su oxigenación. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas es muy buena para eliminar el acné, prevenir su aparición, además de aliviar la piel dañada e irritada.
- Jengibre
El jengibre contiene alrededor de 40 compuestos antioxidantes que protegen contra el envejecimiento. Mejora la apariencia de la piel mediante la eliminación de toxinas y estimular la circulación, lo que resulta en la entrega de más nutrientes a la piel. Los antioxidantes previenen el daño de los radicales libres, preservando así la apariencia juvenil de la piel. Mejora la elasticidad haciendo la piel firme y joven. De esta manera, se ralentiza los signos de envejecimiento
- Cúrcuma
Retrasa el proceso de envejecimiento al ayudar el crecimiento celular y rejuvenecimiento.
- Piña
Es altamente desinflamatoria. Contiene bromelina que es un antiinflamatorio natural y también ayuda a aclarar la piel.