No sólo tiene un agradable sabor ácido, sino que además esta fruta de la amazonía peruana posee una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud física y mental de quien se anime a probarla.
El camu camu es una fruta que no puedes dejar de consumir. Proveniente de la amazonia peruana, es la que mayor contenido de vitamina C tiene en el mundo, por este motivo se le atribuyen muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo, debido a que dentro de su composición encontramos fitoquímicos, aminoácidos -como serina, valina y leucina-, calcio, hierro, potasio y flavonoides.
Sabías que…
El camu camu aporta aproximadamente 2700 mg de vitamina C en 100 g, mientras que la naranja aporta sólo 43.9 mg en 100 ml de jugo.
El camu camu es una fruta pequeña, tiene un color rojizo y usualmente se consume en alguna preparación, como jugo o como ingrediente de postres, también tiene una presentación en polvo que se puede agregar a jugos o smoothies.
Beneficios
Según algunas fuentes, debido a su alto contenido de vitamina C, este fruto tiene propiedades antivirales y por ello ayuda a: combatir el resfriado común, mejora el sistema de defensa del cuerpo, fortalece los huesos, ayuda a disminuir la inflamación y sirve de soporte para la formación del colágeno en ligamentos y tendones.
Por otro lado, el resto de sus compuestos también cumplen funciones de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo:
Por otro lado, el resto de sus compuestos también cumplen funciones de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo:el potasio ayuda al corazón y los riñones, la serina mejora el proceso digestivo y los flavonoides son unos antioxidantes naturales.
Tradicionalmente el camu camu se ha usado para mejorar el sistema respiratorio, mantener una buena visión, mejorar la salud de la piel y combatir infecciones virales. Pero además, en el libro Clinician´s Handbook of Natural Healing (1998), se le atribuye la capacidad de estabilizar pacientes con depresión, por lo que es considerado un antidepresivo natural.