No te parece lo peor cuando llegas a un lugar y te dicen: ¿estás enferma?, ¿estás cansada? o ¿te sientes bien, qué tienes? y tú te sientes mejor que nunca, pero tu apariencia no dice lo mismo. Una de las principales causas de verte cansada o demacrada pueden ser las ojeras o manchas que se van formando alrededor de los ojos. Muchas personas están acostumbradas a que esto ya sea parte de su imagen, pero en realidad es más fácil desaparecer la molesta pigmentación del contorno de ojos de lo que crees:
¿Por qué aparecen las ojeras?
- Las ojeras son causadas por la falta de sueño, el estrés mental y una dieta inadecuada.
- El envejecimiento, exposición al sol y la deficiencia de vitamina son algunos de los otros motivos que causan las ojeras bajo los ojos.
- La genética también juega un papel importante en la aparición de estos círculos oscuros; sin embargo, puede ser reducida con los cuidados adecuados.
La mejor solución… el aceite de almendras
- El aceite de almendras actúa como una excelente crema hidratante ideal para el área alrededor de los ojos, pues esta zona es muy sensible y delicada, por eso se recomienda utilizar este remedio natural en lugar de optar por productos con químicos.
- ¿Cómo aplicar? Solo debes masajear suavemente el contorno de ojos con el aceite de almendras. Al hacer esto todos los días la circulación sanguínea aumenta y da resultados sorprendentes.
- ¿Cómo y con qué usarlo para lograr mejores resultados? Mezcla dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica la mezcla todas las noches debajo de los ojos antes de ir a dormir.
- Como un plus, te cuento que con la edad la piel tiende a volverse seca y sin brillo, pero ésta se puede equilibrar adecuadamente mediante la aplicación de aceite de almendras diariamente.