Lo que tu cuerpo quiere decir cuando se enferma



La metamedicina es una ciencia que nació en 1987, la cual más allá de la eliminación del dolor o de la curación física del cuerpo se interesa en llegar a los factores emocionales que están generando bloqueos de energía que se transforma en enfermedades y malestares. De acuerdo a algunos estudios realizados sobre la metamedicina, éstas pueden ser algunas de las causas que se le atribuyen a algunos padecimientos:

  • El cuerpo: Nosotros mismos creamos todo lo que llamamos enfermedad. El cuerpo refleja nuestras ideas y creencias y está en constante comunicación con nosotros, pero es necesario saber escucharlo. Por ejemplo, nuestra forma de hablar y de pensar se denota en comportamientos y posturas corporales.
  • Los oídos: Representan la capacidad de escuchar. Al presentar algún tipo de síntoma o enfermedad, suele significar que estás evadiendo algo de lo que no te quieres enterar. El dolor de oídos indica que a menudo estás en desacuerdo o simplemente no te sientes cómodo con lo que te dicen. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás.
  • La cabeza: Al tener malestares en la cabeza significa que sientes que algo no está bien. Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. Las migrañas o dolores de cabeza las padecen en su mayoría personas perfeccionistas y demasiado exigentes consigo mismas por lo que se imponen una presión excesiva y se le atribuye a personas con altas cargas energéticas de ira reprimidas.
  • El pelo: Al sentirse tensos se originan contracturas y acumulación de estrés en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. Puesto que el pelo crece en los folículos pilosos, éstos se pueden llegar a tapar por estar sometidos a una presión tal que no los deja respirar, provocando la muerte y caída del cabello. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie.
  • Los ojos: Cuando hay problemas con ellos significa que hay algo que no quieres ver, ya sea en ti mismo o en tu entorno.

  • Articulaciones: Por ser las responsables de permitirnos realizar la totalidad de nuestros movimientos, si las tenemos agarrotadas podemos volvernos rígidos, por lo tanto también nuestra forma de expresión se torna rígida e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Una inflamación en las articulaciones puede representar resistencia al cambio o miedo a no conocer lo que nos espera.
  • La espalda: Es el principal sistema de apoyo. Tener problemas en la espalda significa generalmente que sentimos que nos hace falta apoyo:
    • La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional.
    • La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas.
    • La zona lumbar se relaciona con la sensación de falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente.
  • La garganta: Representa el valor de decir lo que realmente deseamos y hacer valer nuestra palabra.
    • El dolor de garganta es, por lo general, algo que no estás diciendo.
    • La laringitis significa generalmente que tienes un enojo reprimido que no liberaste.
    • La amigdalitis y problemas de tiroides tiene que ver con un bloqueo de creatividad e incapacidad de expresarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *